ACCIONES DIRECTAS

 
Compilado de Acciones directas de Agosto

Acción directa: término inicialmente acuñado por anarquistas, mediante el cual se denominaban aquellas acciones que se llevaban a cabo sin la intervención de intermediarias. Sin intermediarias significa, no esperar aprobaciones, actas, permisos, etc, para realizar aquella acción que se desea. La acción directa en este sentido es un término radical ya que no pretende reformas, derechos, etc, sino que va directamente por lo que busca.

Lamentablemente este término fue mutando de significado y perdiendo su fuerza. Hoy en día, por ejemplo, quienes pertenecen a partidos políticos la emplean como moneda corriente, sin querer ver la contradicción que significa por un lado no tener intermediarias, y por el otro seguir la línea establecida por la cúpula del partido. Lo mismo ha sucedido con la palabra solidaridad, muy comúnmente confundida con “caridad” y que se pasea de boca en boca, pensándose que significa solamente “hacer un comunicado” o “hacer llegar nuestro apoyo”.

A continuación un compilado de algunas acciones directas del mes de Agosto/2011:  Leer artículo por Darius((i))

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6772&category_id=18

add a comment on this article