Trabajadorxs del Polo Santiario protestan en la inauguración de la nueva terminal.

 
La salud en estado terminal

En la tarde de hoy, cuando las autoridades provinciales se aprestaban para inaugurar la obra de ampliación de la terminal de Córdoba, un centenar de trabajadorxs del Polo Sanitario, llevaron a su protesta a la estación,  con la esperanza de ser escuchadxs por el gobierno provincial y que se cumpla con sus  las demandas.
Daniel, de la Maternidad provincial expresó ante, el correspnsal de Indymedia Cba presente en el lugar: “nos pagan dos mil de básico y no nos atienden (…) el gobierno nos esta faltando el respeto y vienen a inaugurar esta obra a costilla nuestra”.
Luego de 10 días de álgido conflicto, con la totalidad de los servicios de salud paralizados por la medida gremial y ante la negativa del Ministro de Salud González de otorgar un aumento acorde a la inflación sufrida en el último año, lxs trabajadorxs de los hospitales hicieron sentir su enojo.
Cuando parecía que se aproximaba la comitiva del gobierno provincial al sector, las fuerzas de seguridad presentes en el lugar, golpearon a la lxs trabajadorxs,  dejando como saldo cuatro heridxs.

 Aquí entrevistas a trabajadorxs de la salud que protestaban en el acceso de la nueva terminal de colectivos.

Más información:

Cba/ 'Nuestros Hospitales no tienen problemas de insumos y recursos tecnológicos...' - Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA

Continúa el conflicto en los Hospitales de Córdoba - Indymedia Córdoba /RNMA

 

 

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6775&category_id=41

add a comment on this article