Cambios en las Fuerzas Armadas

 
Cuestionamientos a César Milani, nuevo jefe del Ejército

El miércoles próximo pasado, de manera sorpresiva, la presidenta Cristina Fernández ordenó el reemplazo total de la cúpula de las Fuerzas Armadas. La designación de César Milani como jefe del Ejército reavivó las críticas que hace tres años se habían planteado al discutirse en el Congreso su ascenso al grado de general de división. Entre otros elementos, se acusa a Milani de haber participado como subteniente especializado en Inteligencia en el Operativo Independencia, en Tucumán, al ser destinado al Batallón de Ingenieros de Construcción 141, entre febrero de 1976 y de 1977, bajo el mando del general Acdel Vilas y, luego, de Antonio Bussi. El nuevo Ministro de Defensa Agustín Rossi rechazó los cuestionamientos a Milani.

Además, a pesar de su ascenso, Milani va a retener en sus manos el área de Inteligencia, donde se maneja un presupuesto de más de 300 millones, superior al de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria juntas.

Más información en Sección Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=7992&category_id=26

add a comment on this article