Según Assange, “el sistema de vigilancia mas invasivo de Latinoamérica”

 
SIBIOS: Vigilancia masiva en la Argentina

El gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández está utilizando un sistema biométrico que, gracias al nuevo DNI, en pocos años tendrá un registro de rostros y huellas dactilares de toda la población. Si bien la presentación del sistema SIBIOS –Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad- se realizó en noviembre de 2011, el debate y la discusión política han sido escasos a pesar de ser la mayor violación a las libertades individuales desde el regreso a la democracia en la Argentina.

El sistema SIBIOS es un nuevo sistema de identificación biométrica centralizado, con cobertura nacional, que permitirá a los organismos de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policías provinciales) y otros organismos estatales (puede ir la Infografía) cruzar información con datos biométricos y otros datos personales. Un dato biométrico es una característica física única que permite identificar con poco margen de error a una persona. Ejemplos de estos datos son las huellas dactilares, el ADN, la geometría de la mano, análisis del iris, análisis de retina, venas del dorso de la mano, reconocimiento facial, patrón de voz, firma manuscrita, análisis gestual, etc.

SIBIOS: Vigilancia masiva en la Argentina Por Control de Acceso
#SIBIOS Assange: Argentina tiene el sistema de vigilancia mas invasivo de Latinoamérica Por Control de Acceso
Por qué Assange acusa a Argentina de espionaje Por Terra - BBC Mundo

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=7991&category_id=22

add a comment on this article