Brutal agresión policial a pueblos originarios, trabajadores y movimientos sociales

 
Represión en Chaco a la Marcha del Impenetrable

Nuevamente en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial contra integrantes de pueblos originarios, trabajadores y movimientos sociales.

En horas del mediodía de ayer, la policía chaqueña, bajo órdenes del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, reprimió una gran manifestación que tenía como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.

“Hay detenidos, tampoco se pudo acampar anoche porque hoy a las 8 de la mañana comenzó la concentración. Siguen en la plaza en inmediaciones de casa de Gobierno”, expresó un corresponsal popular para graficar la situación. En esta provincia se vienen sucediendo hechos de violenta represión policial, contra originarios, docentes, trabajadores estatales y precarizados.

Más información en Sección Nacionales

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8488&category_id=26

add a comment on this article