La justicia contra lxs trabajadorxs

 
Hotel Bauen. No está todo dicho

Las instancias legales parecen estar agotadas. Lo dijo un Juez de la Nación y lo ratificó la Cámara: el hotel Bauen, es propiedad del grupo empresario que lo fundó (en 1978) y lo fundió (en 2001). Y a otra cosa, mariposa. La orden de desalojo ya está dada y los plazos otorgados ya fueron vencidos. El Estado parece estar esperando el momento más oportuno para consumar el desalojo que -no quepan dudas- será violento y salvaje. No sorprendería que fuera durante el mundial, aprovechando el generalizado fervor patriótico que acompaña a los partidos.

El conflicto pudo haberse resuelto si una oportuna ley de expropiación daba fin a las aspiraciones de los empresarios y abría la puerta a la entrega legal del hotel a sus trabajadorxs. Pero esa ley nunca salió. Ni siquiera llegó a tratarse, a pesar de los tímidos intentos de algunxs legisladorxs.

Entonces la situación es ésta: de un lado los viejos empresarios, las leyes, lxs legisladorxs y jueces, prontamente la policía; del otro lado una cooperativa de trabajadorxs que hace más de once años recuperó el hotel del abandono y lo puso a funcionar dándole sustento a 130 familias y abriendo sus puertas a cuanta organización social tuviese necesidad de un espacio (incluyendo indymedia-buenos aires: muchas gracias, compañerxs). El combate parece desigual, pero la última palabra aún no fue dicha. Como siempre, depende de nosotrxs.

Ultimo informe de situación (Infojus)
La historia resumida (Agencia Paco Urondo)
La historia de nunca acabar (Lavaca)
"No somos una empresa capitalista; somos trabajadores" (audio- Radionauta)
Mercoteles, la empresa que reclama la propiedad del Bauen (agencia walsh)


Una victoria para las villas!! "Le torcimos el brazo al macrismo"

Pocos días después que se sumaran otras carpas como medida de lucha, desde la Corriente Villera Independiente comunicaron que: "Despues de 53 dias de una lucha histórica, los villeros y villeras de la ciudad de Buenos Aires conseguimos firmar un acta acuerdo con el GCBA que nos permite avanzar en el camino de la urbanización con radicación. En función de lo obtenido para nuestros barrios hemos decidido levantar la Carpa Villera y la Huelga de Hambre. Esta victoria es de todo nuestro pueblo, porque las mejoras en los barrios beneficiarán a todos y todas los que cotidianamente sufrimos condiciones de vida indignas." Leer Más

Policía Metropolitana reprimió a vecinas y vecinos de Villa 31 Por Anred

Niños de plomo Artículo de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo sobre la contaminación con plomo en la sangre de chicos de villas de Buenos Aires."La totalidad de los chicos de Lugano y Villa 20 tienen plomo en sangre." " a la orilla del Riachuelo. Un 25% tiene plomo en sangre en una cantidad mucho más alta que el valor de referencia. Aunque nunca el plomo en sangre es inocuo, sino un envenenador silencioso."

OTRAS NOTICIAS

Acampe en Florencio Varela
"El Espacio de Tierras para Todos y Todas de Florencio Varela ( sur del conurbano bonaerense) denuncia que el Municipio intenta que la Justicia de Paz desloje el acampe que mantienen desde el pasado 4 de junio en la plaza frente a la Municipalidad, en reclamo de vivienda." Leer Más / También El Espacio de Tierras para Todos y Todas denunció que identificó a un Agente de Inteligencia en el acampe

La APDH marchó y se cruzó con una contramarcha Por ANRed

Berazategui. Siguen las mentiras, faltan las soluciones Por Red Eco Alternativo
El jueves 29 de mayo se puso oficialmente en marcha, y con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la subestación de líquidos cloacales denominada Planta Depuradora del Bicentenario, en la costa del Río de la Plata en Berazategui. Segun el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, se trata de una nueva farsa.

Quilmes: Violencia contra el Galpón Cultural¨ del Movimiento 8 de Oktubre
Por Movimiento 8 de Oktubre -

Identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi
Por La Retaguardia -
"La abogada Carmen Verdú  integrante de la Correpi analizó las novedades en la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi"

Escrache a la Casa de Córdoba en Buenos Aires Por Amarantxs -

Lengüitas: Fecha de vencimiento para los containers
Por Familias Autoconvocadas/ MyP


homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8504&category_id=34

add a comment on this article