“A LOS COMPAÑEROS NO LOS VA A SOLTAR UN TRIBUNAL, SINO QUE LOS VAMOS A ARRANCAR NOSOTROS CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN”

 
Movilización por la Absolución de los Obreros Petroleros de Las Heras

 Martes 17 de Junio de 2014 | “A LOS COMPAÑEROS NO LOS VA A SOLTAR UN TRIBUNAL, SINO QUE LOS VAMOS A ARRANCAR NOSOTROS CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN”

Movilización por la Absolución de los Obreros Petroleros de Las Heras

Convocada por el Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, se realizó esta tarde una movilización a Plaza de Mayo. Entre los principales reclamos se exigió el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores populares y la libertad de los presos políticos, al tiempo que se reclamó por la reincorporación de los obreros de Gestamp y el fin de las suspensiones y despidos. “La lucha de Las Heras no se termina hoy, no se termina en un tribunal, no se termina en un corte, es hasta el final, hasta que los compañeros estén libres y sin causa”, afirmaron desde CORREPI.

Durante los mismos momentos en que se desarrollaba la marcha, se dieron dos hechos que marcan la profundización de la judicialización y criminalización de la protesta social y sindical: el desalojo de la planta de Paty, tomada por los obreros desde el domingo ante el cierre de la misma y en defensa de los puestos de trabajo, y la represión policial a la marcha en Buenos Aires en repudio a las detenciones ocurridas el miércoles pasado en la ciudad de Córdoba, en el marco del tratamiento de la ley ambiental auspiciada por el gobernador De La Sota.

Leer más | por Indymedia Trabajadores

Artículos relacionados:
Más de 250 trabajadores de Paty ven peligrar sus puestos de trabajo | por ANRed
Protesta en una fábrica de hamburguesas en Martínez | Por La Nación
Festival FUBA - Absolución a los trabajadores de Las Heras

 
 ATAQUE A DOCENTES EN PLAZA HUINCUL
 
Absolvieron a Sobisch en la Causa por la Zona Liberada

El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, absolvió al exgobernador Jorge Sobisch en la causa conocida como “zona liberada”. Estaba acusado de haber dado la orden a la policía provincial de no intervenir cuando un grupo de supuestos obreros del sindicato Uocra junto a militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) desalojó un piquete de docentes ubicado en la destilería de Plaza Huincul el 30 de marzo de 2006.

Leer más | por 8300
Escandalosa absolución a Sobisch en la Causa por la Zona Liberada | por Agencia Walsh

 
 AJUSTE Y DEUDA ETERNA
 
Economía real: ¿qué tienen en común los buitres y un Paty?

Apenas conoció las malas nuevas de ayer, Cristina Kirchner llamó al celular siempre encendido de Axel Kicillof, el famoso “teléfono rojo” -exclusivo para Olivos- que desde tiempos de Néstor debe portar todo ministro y todo funcionario a cargo de temas especialmente sensibles. El jefe del Palacio de Hacienda, que prefirió esperar la decisión de la Corte fuera de su despacho, intentó tranquilizarla y minimizó el impacto inmediato que tendrá el fallo adverso sobre la economía real, independientemente del previsible castigo del mercado a los bonos y acciones argentinos. Que ese pronóstico optimista se haga realidad o se estrelle contra ella depende ahora de las negociaciones que se entablen contrarreloj en Nueva York, para evitar un default o encapsular sus consecuencias.

Leer más | por Alejandro Bercovich

Artículos relacionados:
El fallo de la Corte de EEUU en clave de la lógica imperialista | por Julio C. Gambina
"Ni buitres de Nueva York, ni buitres de cualquier parte" | por Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina
Siempre tuvimos razón... los que le decimos No al pago de la Deuda | por Gustavo Robles

 
 EN TODO EL PAÍS
 
Docentes universitarios van al paro por aumento salarial

El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica por unanimidad rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno y resolvió paralizar totalmente las actividades en las Universidades Nacionales. Al plenario asistieron representantes de las Universidades de San Luis y Rosario (que no pertenecen a la Federación). En la ciudad santafesina, el gremio COAD viene llevando desde la semana pasada una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

CONADU Histórica dispuso un Paro Total de actividades docentes | por ACTA
Sobre la lucha de los docentes universitarios | por Diego Costa (ADU-CTA )

En Rosario:
Resoluciones de la Asamblea Docente del 16/06 | por COAD
Se fortalece el paro docente en la UNR | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
La Coad lanza una movida pública | por La Capital
Los estudiantes ante al paro por tiempo indeterminado | por Santiago Pampillón
Carta a las y los docentes de las Universidades Nacionales | por COAD

 
 FRENTE A LA PLANTA EN LANÚS
 
Despidos en Calsa: “Con más de un mes de acampe, seguimos aprendiendo a luchar”

Los trabajadores de CALSA continúan el acampe luchando por la reincorporación de los 60 despedidos. El conflicto comenzó con 3 despidos injustificados a principio de año. Dos asambleas definieron por unanimidad adoptar una posición solidaria e ir al paro. A esto la empresa respondió con 57 despidos más, una actitud desmedida en la que se evidencian las verdaderas intenciones del directorio de la empresa y su casa matriz ABF.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 ATE-INDEC
 
El 20,7% de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza

El martes 10 de junio se realizó una conferencia de prensa para explicar el documento “Pobreza e indigencia: Lo que el INDEC esconde”, realizado por trabajadores y la Junta Interna de ATE–INDEC durante el período del último semestre de 2013.

Leer más | por Junta Interna de ATE–INDEC

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8510&category_id=19

add a comment on this article