Entrevista con Fabiana Arencibia, de Red Eco Alternativo - RNMA

 
Red Nacional de Medios Alternativos: “La diversidad es nuestra fortaleza, no un escollo”

“En estos 10 años hemos crecido colectivamente: La RNMA ha ganado espacio tanto en la escena política comunicacional, como en legitimidad entre las organizaciones sociales, políticas y culturales que batallan en la defensa de sus derechos pisoteados y, muchas, por cambiar el sistema y en los medios tradicionales que nos toman como fuente confiable de información, aunque la mayoría de las veces no nos mencionen”. Así lo expresó Fabiana Arencibia, una de las referentes de la organización, en el marco del 11º Encuentro Nacional de la Red Nacional de Medios Alternativos, que comenzó este sábado 16 de agosto en la Universidad Nacional de La Rioja.

Allí, decenas de periodistas/militantes van a intercambiar sus visiones en paneles, mesas-debate, talleres de formación, muestra de fotografías y cine independiente, sumados a ferias de medios, sobre el rol de éstos en la Argentina y Latinoamérica. En los horarios de 10 a 12 y de 17 a 19, (16 y 17 de agosto) se transmitirá un programa especial a través de las emisoras de radio UNLAR, Voces y de la RNMA (www.rnma.org.ar). En el diálogo con la APL, Fabiana valoró los significados de esta década de coincidencias y luchas, refirió a los ejes del 11º Encuentro y abordó las reivindicaciones por las que pelean cientos de compañeros en todo el país. Varios de ellos sufrieron la represión estatal en sus diversas modalidades. Por caso, en el en el intento de desalojo de la Sala Alberdi dos comunicadores de la Rnma recibieron plomo de la Metropolitana, hecho que nos ocupa en las notas, los tribunales y las calles.

Leer más | por Agencia para la Libertad

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8575&category_id=17

add a comment on this article