Por la universalización del derecho a la identidad

 
Banco Nacional de Datos Genéticos: “Siguen bastardeándonos de una manera terrible”

Organismos de derechos humanos y familiares realizaron este lunes una conferencia de prensa por la universalización del derecho a la identidad y contra el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos. Fueron acompañados por legisladores y por la directora de la institución. La restitución de la identidad de Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto, y de la nieta 115, anunciado el viernes desde Abuelas de Plaza de Mayo, conmovió a la sociedad, al tiempo que volvió a instalar el debate por el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos a la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En 2009, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.548, que ordenaba el traslado del BNDG a la órbita del Estado nacional, pero también fijaba su labor a casos de lesa humanidad, fomentando así el negocio de laboratorios privados dedicados a la genómica humana. La preocupación de los presentes también estuvo puesta en la fuente laboral de todo el equipo técnico que trabaja con la doctora Cardozo, a quien uno de los presentes definió como "Los héroes del silencio", debido al cero reconocimiento que tuvieron a partir de los resonantes casos de los nietos recuperados 114 y 115.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8590&category_id=26

add a comment on this article