HUELGA CON PIQUETES EN TODO EL PAÍS

 
Paro activo nacional: protagonismo de las protestas en las calles

Se cumplió durante el día de hoy el paro nacional de 24 horas de la CGT y segundo día del paro de 36 horas lanzado por la CTA y organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda. La conducción de las dos CGT -Moyano y Barrionuevo- insistió con el planteo “dominguero” que ya instaló en el paro del 10 de abril. Sin embargo, y sobre todo a partir de la no adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza, tomaron aún mayor protagonismo los piquetes y protestas en las calles.

“Las principales concentraciones urbanas del país amanecieron hoy como si fuera un feriado” evaluaron desde el PTS, una de las organizaciones que sostuvo los cortes, “la operación política del Gobierno nacional pactando con Roberto Fernández de la UTA el funcionamiento de ómnibus y colectivos no pudo evitar que millones de trabajadores de todas las ramas de producción y de los servicios se quedaran en sus casas”. Desde COB La Brecha, otra de las organizaciones que hoy se plantó ante las fuerzas de seguridad para realizar el corte en el Puente Pueyrredón, definieron: “le ponemos el cuerpo para hacer frente al ajuste y decirle no a la inflación, los despidos y las suspensiones, y la avanzada represiva sobre el pueblo trabajador”.

Más información en Indymedia Trabajadores

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8597&category_id=26

add a comment on this article