“Sin Julio López no hay dékada ganada”

 
8 años de impunidad y encubrimiento en torno a la segunda desaparición de Jorge Julio López

Este 18 de septiembre se cumplieron 8 años -2922 días- de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz. En distintos puntos del país se realizaron actividades denunciando la persistencia de la impunidad y el encubrimiento.

En La Plata, se realizó una masiva movilización que partió de la puerta del palacio municipal, donde en el 2006 se llevaron adelante las audiencias del juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Bajo la consigna “Sin Julio López no hay dékada ganada”, la marcha recorrió las calles de la ciudad renovando el pedido de justicia y denunciando la impunidad y el encubrimiento en la causa judicial por su desaparición. En la Ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizó desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo. En Córdoba, en el marco de los 8 años de desaparición de Julio López, se realizaron distintas actividades, entre ellas, una radio abierta en el centro de la ciudad.

 

Más información en Indymedia Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8623&category_id=26

add a comment on this article