EL CASO QUE PUSO EN PRIMER PLANO LA LUCHA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y EL ACCIONAR DE LAS PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL

 
A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra

 Domingo 19 de Octubre de 2014 | EL CASO QUE PUSO EN PRIMER PLANO LA LUCHA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y EL ACCIONAR DE LAS PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL

A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra

El 20 de octubre de 2010 fue asesinado el militante Mariano Ferreyra durante una manifestación por el pase a planta permanente de trabajadores ferroviarios tercerizados. Los autores materiales del crimen respondían al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, actualmente preso. El lunes, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, habrá una muestra artística y un acto.

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por un disparo en el pecho, cuando una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -con la complicidad de la Policía Federal- arremetió contra quienes exigían el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. Hubo otros heridos: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Leer más | por ANRed

 
 ROSARIO: LAS PATRONALES NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES LEGALES DEL ESTADO BURGUÉS
 Servicios Portuarios viola la conciliación obligatoria

Este viernes, la firma Servicios Portuarios impidió el ingreso al dirigente sindical Raúl Mamani tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. A la par, los trabajadores de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP – CTA) denunciaron el apriete patronal para que quienes encabezaron el paro por la reincorporación del Secretario General del gremio tomen vacaciones anticipadas.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

Artículo relacionado:
Mamani adentro: dictaron la conciliación obligatoria

 
 ROSARIO: LAS PATRONALES NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES LEGALES DEL ESTADO BURGUÉS
 Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

Este jueves a la madrugada la metalúrgica Liliana SRL impidió el ingreso de Lucas Castillo, trabajador despedido en febrero de este año.Castillo fue uno de los despedidos en una clara persecución antisindical, por haber cometido la osadía de encabezar justos reclamos de los trabajadores, en una fábrica en la que en 65 años nunca hubo delegados. Por ello mismo la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporarlo.

Leer más | por Trabajadores de Liliana SRL en lucha

Artículo relacionado:
Este jueves, Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido

 
 JUJUY: LIBERARON A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DETENIDOS
 Santillán: “Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos”

La alegría se apoderó de los trabajadores municipales jujeños al ver y escuchar a Sebastián López y a Cristian Rivero, detenidos durante una semana, y que en la noche del jueves fueron liberados tras la intensa lucha del SEOM, de los familiares de los compañeros y de las organizaciones que desde Buenos Aires dieron un fuerte respaldo al reclamo por su libertad.

Leer más | por Prensa SEOM Jujuy

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8672&category_id=19

add a comment on this article