Misiones Alto Parana

 

Viernes 6 de Febrero 2015 | MULTINACIONAL VIOLENTA
Misiones: denuncian a Arauco por amenazar con armas de fuego a familias guaraníes

Ramón Baez, cacique de la aldea Andrés Guacurarí, denunció que funcionarios de la empresa de capitales chilenos Arauco (ex Alto Paraná) intentaron desalojar a trece familias, entre las que viven unos 50 niños, que ocupan un predio de la compañía en Puerto Libertad. Aseguró que los enviados por la multinacional los amenazaron con armas de fuego e incluso intentaron quemar algunas de las improvisadas carpas en las que habitan los integrantes de la aldea. “Cuando vieron que tenía una cámara de fotos y que éramos muchos los testigos viendo esa escena, recién entonces bajaron las armas y se fueron”, indicó Baez. Por Misiones On Line

“No me voy a meter con Alto Paraná”
“La desnutrición en el norte argentino es endémica”
06.02.2015
El Coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Nuñez, explicó en Radio Provincia que “el desmonte ha sido muy perjudicial para los aborígenes, el Monte es el patio de juegos, la farmacia, la fuente de alimento, y por ello tuvieron que desplazarse con lo cual están en situación de extrema vulnerabilidad, son poblaciones sobrantes y son una carga para el Estado, hay una total desorganización y deshumanización”.
Dos acciones violentas en un día contra los Qom de Potae Napocna Navogoh
06.02.2015
Desde hace 12 días, los qom cortan la Ruta 86 por reclamos de caminos, electricidad y viviendas, todavía sin respuestas. El 1 de febrero, una persona atropelló el piquete. "Curioso que la denuncia policial no lleva el nombre del atacante ni la patente del auto", expresó el qarashe Félix Díaz. Ese mismo día, un anciano de la comunidad fue atacado por un criollo.
Mendoza: mapuches piden recuperar más de 160 cuerpos indígenas
06.02.2015
La comunidad mapuche Pehuel Katuwe reclama la restitución: "Ya es momento de que vuelvan a la tierra, y la única forma de lograrlo es con el cementerio que estamos proyectando". Pero desde el sector científico local ponen obstáculos: "Son los que los usan como objetos del estado; nuestros hermanos son rehenes de la ciencia".
Gobiernos de Tigre y Escobar aislan a vecinos de Punta Querandí
06.02.2015
El Municipio tigrense no arregló el puente de acceso y Escobar le entregó una calle pública a los barrios privados. Los dos Municipios conducidos por el Frente Renovador parecen haberse puesto de acuerdo para perjudicar a los habitantes del sitio público y sagrado Punta Querandí, y a las cientas de personas que lo visitan.

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8808&category_id=30

add a comment on this article