ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 
Resistencia y construcción de un nuevo sindicato de prensa

 Martes 14 de Abril de 2015 | ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Resistencia y construcción de un nuevo sindicato de prensa

Este año comenzó con numerosos desafíos para los trabajadores de prensa porteños. Un nuevo proceso de organización crece con fuerza desde las redacciones: “Resistimos contra despidos y ajustes. El pago irregular de nuestros salarios, aguinaldos y retroactivos es habitual en muchísimas empresas. Patronales oficialistas y opositoras dejan de lado sus enfrentamientos: se unen para empeorar las condiciones de trabajo y evitar que esta situación se difunda”.

Leer más | por Tomás Eliaschev

Artículos relacionados:
Crónica de un vaciamiento. Nuevo despido en Diario BAE | por Asamblea de trabajadores del diario BAE
Un grito de corazón: libertad sindical en Télam | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 COLECTIVEROS EN LUCHA
 Los trabajadores de Ecotrans se manifestaron contra el vaciamiento
En el marco de la conmemoración de los once años del histórico “Micrazo” ayer 13 de abril, los trabajadores de Ecotrans realizaron un acto en la puerta de la terminal central, ubicada en el partido de Merlo provincia de Buenos Aires.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LA PRECARIZACIÓN EN EL ESTADO
 Docentes de Tigre: “Exigimos el pago de los salarios, sin cuotas y en blanco”
Los y las docentes del distrito de Tigre, en el conurbano bonaerense, que se encuentran en permanencia en la sede de la Jefatura Regional de la Dirección General de Cultura y Educación desde el pasado viernes, decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza, hasta recibir una respuesta por la falta de pago del salario de 700 trabajadores.

Leer más | por ANRed

 
 LUEGO DE LA HUELGA NACIONAL
 Análisis del paro general del 31/3 y desafíos para el sindicalismo combativo
El paro del pasado 31 de marzo cobró una relevancia notable por los altísimos niveles de adhesión y particularmente porque fue el primero de los cuatro paros realizados durante el ciclo de gobierno Kirchner no convocado directamente por las centrales sindicales opositoras, sino por un sector antes oficialista reunido en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Otro aspecto de relevancia fue el espectro de los reclamos. La demanda impulsada por las cúpulas de los sindicatos convocantes fue la elevación del piso del impuesto a las ganancias, aplicado a los asalariados que ganan más de 15.000 peros brutos al mes y afecta a 10% de los trabajadores o a más de 15% de ellos, según datos del Ministerio de Economía y de los propios gremios. Pero las organizaciones sindicales independientes y grupos de la izquierda y del campo popular sumaron otras demandas: la precarización laboral expresada en tercerización y trabajo en negro, los salarios que no alcanzan, los despidos en aumento, todas situaciones que representan problemas para la mayoría de los trabajadores.

Leer más | por Armando Barrios, Resumen Latinoamericano

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN VICHIGASTA, LA RIOJA
 La empresa AIMURAI S.A. no acata la conciliación obligatoria
En las últimas horas de la jornada de ayer, y reconociendo el carácter colectivo del conflicto, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de la Rioja dictó la conciliación obligatoria, que implica la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja, a su puesto de trabajo. Sin embargo, la empresa AIMURAI viola la ley y se niega a acatar la resolución.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 ATAQUE DE LA PATOTA KIRCHNERISTA
 Repudio a las agresiones contra miembros de ATE Rosario
A raíz de los lamentables hechos sucedidos en la asamblea anual de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma convoca a todas las organizaciones a sumar su firma en rechazo a la violencia y en solidaridad con los compañeros y las compañeras agredidas.

Leer más | Por CTA Autónoma

 
 DOCENTES UNIVERSITARIOS
 Contundente paro docente en la UNR
Ayer comenzó el paro de cinco días de la docencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida, votada por los y las afiliadas a la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de estudios (COAD), se desarrolla también en otras 26 instituciones del país. Tras evaluar que la medida tiene una alta contundencia, Gloria Rodríguez, Secretaria General del gremio, estimó que “esto muestra el profundo malestar que vuelve a haber este año respecto de la caída del poder adquisitivo de los salarios”. Mañana habrá una reunión con el gobierno nacional y el jueves una asamblea evaluatoria.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=8900&category_id=19

add a comment on this article