DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL GRUPO RASIC

 
Cresta Roja: gran triunfo obrero

 Lunes 27 de de Julio de 2015 | DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL GRUPO RASIC

Cresta Roja: gran triunfo obrero

La amenaza de cierre de la avícola Cresta Roja concluyó con un gran triunfo de los trabajadores. También se resolvieron favorablemente los conflictos salariales de los choferes de larga distancia y en el Senasa y por los despidos en Telefónica. Continúa el lock-out patronal en la Línea 60 y los despidos en Acindar. Comenzaron paros en Aluar y se estableció el salario mínimo que regirá hasta enero de 2016. Nuevos acuerdos paritarios en seguros, mecánicos y la industria lechera.

Leer más | por Mario Hernandez, ANRed

Artículo relacionado:
Triunfo de los trabajadores de Cresta Roja | por CPS Rompiendo Cadenas

 
 VILLA CONSTITUCIÓN
 Acindar, 2015
Hay alrededor de mil doscientos trabajadores efectivos y otros tantos tercerizados… por eso sentimos que los despidos que sufrimos a principios de julio tienen la idea de dejar una huella para disciplinar a estas nuevas generaciones de obreros que vuelve a discutir condiciones de trabajo…-dice Matías Rufini, uno de los delegados de base e integrante de la Comisión Interna de Acindar, la empresa siderúrgica que ahora responde al grupo hindú Arcelor Mital.

Leer más | por Carlos del Frade

Artículo relacionado:
Ecos de paritaria: conflictos en plantas Acindar y Aluar | por Mariano Martín

 
 EL SALARIO MÍNIMO SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL
 Rigane y el Consejo del Salario: “Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060”
Así lo manifestó José Rigane, Secretario Ajunto de la CTA Autónoma y Secretario General de FETERA, quien además cuestionó el accionar del Gobierno Nacional en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Esta es una nueva confirmación de que este gobierno sólo se reúne con los amigos, con aquellos que les dicen a todo que sí”, afirmó Rigane.

Leer más | por ACTA

Artículo relacionado:
Salario mínimo, vital y móvil: una discusión a libro cerrado | por Ricardo Ríos
Salario mínimo pero no vital | por Red Eco Alternativo
“Este Gobierno no ve a los pobres, tampoco ve que una familia no puede vivir con $ 6.060” | por ACTA

 
 LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN LA JUSTICIA BURGUESA
 La Corte y un debate clave sobre libertad sindical
Lo que se propone debatir la Corte Suprema el 10 de septiembre parece abstracto, pero es uno de los temas más concretos del mundo laboral. Ese día se hará una audiencia pública con el fin de discutir de quién es la titularidad del derecho de huelga y estará sobre el tapete un interrogante crucial: ¿deben convocar a una medida de fuerza sólo los sindicatos con personería o puede hacerlo todo grupo de trabajadores que defienda un interés colectivo? Lo que dictamine el alto tribunal tendrá consecuencias específicas para el gremialismo, el Gobierno y los empresarios.

Leer más | por Ricardo Carpena

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=9043&category_id=19

add a comment on this article