ART: MÁS BENEFICIOS PATRONALES, MÁS ENFERMEDADES Y MUERTES LABORALES

 
Nuevo ataque contra la clase trabajadora: el Congreso aprobó la reforma macrista de la Ley de Riesgos del Trabajo

Este miércoles la Cámara baja del Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto de reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) impulsada por el Poder Ejecutivo. Con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, el gobierno de la alianza Cambiemos convirtió en ley el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado. Tras la controversia generada luego de que el gobierno decidiera imponer la nueva normativa con un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Ejecutivo cambió de táctica y llamó a sesiones extraordinarias. La reforma limita seriamente la posibilidad de reclamo y resarcimiento de los trabajadores y trabajadoras que sufran accidentes laborales.

Desde la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) se expresaron en contra de los cambios aprobados, al indicar que que la norma beneficiará a empleadores y, sobre todo, a las mismas ART. “Esta no es una ley que busque evitar los accidentes y prevenirlos. Es una ley que avala que si un trabajador pierde una mano, deja su salud, o su vida, el costo sea menos para los empresarios”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=9613&category_id=26

add a comment on this article