JUJUY: EL FEMICIDIO DE NAHIR MAMANI

 
“Hay deficiencias importantes en el funcionamiento de las políticas sobre violencia hacia la mujer”

Para informar en relación al femicidio de Nahir Mamani, quien antes de ser asesinada por su entonces pareja, Iván Agüero, buscó ayuda en el Estado, desde el Programa Enredando las Mañanas de la RNMA entrevistaron a la licenciada Verónica Aramayo, de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy e integrante de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública).

Nosotras desde la Multisectorial de Mujeres hemos acompañado a Víctor Mamani en lo que ha sido este último mes de denuncias y reclamos, en particular, vamos acompañarlo en una denuncia penal que se va hacer al Estado Provincial de Jujuy, donde pedimos que se investigue si hubo o no algún tipo de responsabilidad, en cuanto al abandono o no, de Nahir en el proceso que lleva desde que ella recurre a la Secretaria de Paridad y Género de la provincia y su muerte. Entendemos desde la Multisectorial de Mujeres que esto ha sido así”. El día lunes 17 de abril a las 17 horas se concentrarán en la plaza Belgrano de la capital provincial para marchar y entregar la demanda penal que realizó el papá de Nahir ante el poder judicial.

+ Leer más | por Enredando las Mañanas - RNMA
Jujuy. Femicidio de Nahir Mamani: conferencia de prensa y denuncia penal | por Colectivo Radio Pueblo

 

 Otro grito colectivo por Micaela y por todas

Tras la espontáneas y masivas movilizaciones que tuvieron lugar el sábado a la noche, luego de confirmarse el femicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, el 11 de abril nuevamente el reclamo de "Ni Una Menos, Vivas nos Queremos", "Basta de femicidios" y de todas las formas de violencia machista, y en repudio a la justicia patriarcal, se expresó masivamente en muchas plazas del país.

Leer más | por ANRed

Artículos relacionados:
+ Femicidio de Micaela: "La única forma de parar esto es transformar la justicia" | por Enredando las Mañanas - RNMA
Tras el femicidio de Micaela: tomar las riendas de la discusión penal | por Ana Clara Piechestein, Marcha.org.ar
Se burlaron del femicidio de Micaela: podrían ir presos | por Cosecha Roja
Las consecuencias de jugar en baja política | por Eugenio Raul Zaffaroni

 
  Quién es Higui y por qué tanta gente la quiere libre

En los últimos días, varias usuarias de Facebook cambiaron sus fotos de perfil por una que decía ‘Libertad para Higui’. Ignorada por los medios, Higui está presa desde octubre de 2016. Una patota de diez hombres la quiso violar por ser lesbiana. Ella se defendió con un cuchillo y mató a uno de los agresores. Llegó a la cárcel desfigurada y con signos de abuso. Nadie la escuchó. Aquí te contamos su historia.

Leer más | por Emilia Erbetta, Cosecha Roja

 
 La visión y el legado de Berta Cáceres

Una entrevista con Berta Zúñiga Cáceres y Laura Zúñiga Cáceres, dos de sus hijas, que discuten la herencia política, espiritual e intelectual de la luchadora hondureña .

Leer más | por Red Eco Alternativo

 

 
 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=9686&category_id=31

add a comment on this article