ASÍ SE EJERCE EL DIÁLOGO EN LA DEMODURA DE LOS CEOS

 
La policía federal reprimió a docentes en Congreso

En el marco de la lucha docente por la reapertura de la paritaria nacional y del cumplimiento del fallo judicial en este sentido, sus organizaciones gremiales dispusieron levantar una nueva Carpa Blanca en el Congreso como forma de protesta. El gobierno montó un gran operativo policial en su contra y reprimió a las y los docentes. Hubo detenidos y heridos.

“Hechos como estos ratifican una escalada del Gobierno Nacional contra derechos fundamentales y nuestro estado de Derecho”, expresaron desde la CTA Autónoma. “Entendemos que la CTERA debe convocar de manera urgente un paro nacional y movilización”, plantearon desde Ademys. Por su parte, la Comisión Gremial Interna de Télam señaló la censura macrista: “el material que la agencia emitió a las 22.03 no sólo omite descaradamente la palabra "represión", sino que ni siquiera menciona la existencia de docentes golpeados. La primera voz oficial del tema es la del Ministerio de Ambiente y la segunda la del defensor del Pueblo. Tampoco acá los docentes tuvieron voz”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=9681&category_id=26

add a comment on this article