LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA LEY SEPULTURA

 
“Una ley aberrante contra los pobres por oportunismo electoral”

La Cámara de Diputados ayer en sesión especial transformó en ley las modificaciones ya votadas en el Senado de limitación a las excarcelaciones. La ahora ley partió de un proyecto oficialista y se aceleró montado en el femicidio de Micaela García.

“La mayoría de los presos en nuestro país está en el encierro por ataque a la propiedad privada y en el caso de las mujeres por minitráfico de drogas: Dos claros hechos vinculados a la pobreza y a la supervivencia en la exclusión. Esa inmensa mayoría de privados de libertad quedarán “sepultados” y no podrán ir armando el entramado de vínculos para cuando finalice su condena. Los que no salgan de prisión muertos, en una bolsa negra; lo harán con un bestial grado de resentimiento que las torturas y el verdugueo y la humillación saben construir intramuros. La Ley se aprobó contra la voluntad de juristas especializados, organismos de Derechos Humanos y el Colectivo NiUnaMenos, entre una multitud de organizaciones populares. La Ley se enmarca en la construcción de cárceles privadas que impulsa el gobierno de la plutocracia y también “sepultará” a lxs que luchan”, plantea Oscar Castelnovo, de la Agencia para la Libertad.

Ley Sepultura: En el mismo lodo todos revolcaos | por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad
La mano dura ya tiene su ley | por Horacio Cecchi, Página/12

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=9782&category_id=22

add a comment on this article