MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

 
Contra la política represiva del macrismo

Foto: Nicolás Solo ((i))
El jueves 11 miles de personas se congregaron en la zona de Congreso en una convocatoria impulsada desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), para manifestar el repudio ante la profundización de las políticas represivas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. También en Córdoba y en otras provincias se replicó la convocatoria inicial, generando así una movilización de carácter nacional.

Entre los principales ejes de la manifestación se contaron los rechazos a la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y la escalada represiva del gobierno, entendidos como parte de una misma política: la impunidad de los represores de ayer es una garantía que el macrismo le ofrece a los represores de hoy para desatar la violencia ante la protesta social en alza.

Es la línea que une los cuestionamientos a la cifra histórica de 30.000 detenidos-desaparecidos, la reivindicación de la “teoría de los dos demonios” y del fallo del 2x1 con la defensa corporativa de Patricia Bullrich de Gendarmería y Prefectura ante las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y la justificación de Mauricio Macri del accionar salvaje de Gendamería, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad en Ciudad de Buenos Aires contra las protestas por la Reforma Previsional los días 14 y 18 de diciembre. Un sector del Poder Judicial acompaña servilmente al Ejecutivo en su cruzada totalitaria.

Fotogalería: Contra la política represiva del gobierno | por Nicolas Solo ((i))
Se realizó una movilización nacional contra las medidas represivas del gobierno | por CORREPI
A 14 días de mi injusta detención | por César Arakaki
Casación teme que Etchecolatz se fugue | por Tiempo Argentino
"Si hubiesen podido matarnos a todos, lo hacían" | por Adrián Pérez, Cítrica

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=10014&category_id=22

add a comment on this article