¿Los niños son desechables?

 
En el mundo de hoy tenemos sentimientos hacia un bebé, un niño pequeño y hasta él no ha nacido. Y en nuestra sociedad parece que estamos dispuestos a tirar fuera de casa a los jóvenes a la edad de 18 años. Cuando nos ocupamos del cuidado de niños sin padres, ¿cuáles son entonces nuestras emociones? ¿cuál es nuestro punto de vista analítico sobre cuidarlos?

En el mundo de hoy tenemos sentimientos hacia un bebé, un niño pequeño y hasta él no ha nacido. Y en nuestra sociedad parece que estaos dispuestos a tirar fuera de casa a los jóvenes a la edad de 18 años. Cuando nos ocupamos del cuidado de niños sin padres, ¿cuáles son entonces nuestras emociones? ¿cuál es nuestro punto de vista analítico sobre cuidarlos?

Estamos creando un futuro aquí. Hay talento, inteligencia y potencial en cada niño, esto no desaparece o muere a los 13 años, ni a los 15, ni a los 18. Entonces, ¿cómo es sensato decirle a un niño de 18 años que ahora está solo? En las sociedades del primer mundo, apenas está empezando a madurar. Esos primeros pasos de responsabilidad, manejarse en la sociedad y mantenerse financieramente, deben venir con cuidado, orientación y una red de seguridad.

Con nuestro sistema de cuidado de crianza a niños sin padres configurado tal como está, incluso el mejor, el centro más cuidadoso y bien financiado tienen que dejar ir los chicos a los 18 años. ¿Hacer qué? ¿Qué oficio, profesión o incluso trabajo básico con futuro hay para ellos? ¿Cómo nos ayuda esto realmente como cultura?

La necesidad es real. Ahora hay individuos dentro de unos pocos gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, grupos que ayudan a las personas sin hogar que se especializan en niños de 18 a 26 años. Un reconocimiento del periodo de transición entre la infancia y la edad adulta. Ayudémosles a hacer esta transición.

Necesitamos repensar esto. Los niños a los 18 años no son desechables más que a los 18 días.

"Los niños no pueden manejar su entorno y carecen de verdaderos recursos. Necesitan amor y para tener éxito", L. Ronald Hubbard.

@waytohappinesstampa www.thewaytohappiness.org

add a comment on this article