Discurso presidencial en Estados Unidos. Libertad religiosa o libertad Política…

 
¿Puede la libertad religiosa coexistir con la libertad política en nuestro clima actual?

¿Puede la libertad religiosa coexistir con la libertad política en nuestro clima actual?

En los Estados Unidos, las organizaciones que no pagan impuestos sobre la renta no tienen derecho a abogar por un candidato o partido. El código tributario establece que las organizaciones como iglesias, universidades y pequeñas fundaciones "tienen absolutamente prohibido participar o intervenir directa o indirectamente en cualquier campaña política en nombre de (o en oposición a) cualquier candidato para un cargo público electivo".

Esto es lo a lo se refería, en 1954 hubo una enmienda al Código Fiscal de los Estados Unidos, conocida como la Enmienda Johnson, ya que fue propuesta por él en ese entonces, Senador Lyndon Johnson. No fue diseñado para suprimir la religión. Fue diseñado para evitar que las entidades que no pagaban impuestos fueran utilizadas para flujos de dinero ocultos a campañas políticas o a políticos. Y fue diseñado para proteger la separación de la Iglesia y el Estado.

Las iglesias no tienen prohibido discutir temas política, publicar pautas de quién representa y de qué lado están. La prohibición no permite respaldar a un político o un partido político. En la década de 1960, muchas iglesias fueron políticamente activas y la fuente de acción en pro de los derechos civiles y protestas. Los pastores no fueron encarcelados por expresar su conciencia. Hoy todavía hay iglesias activas en sus comunidades y pastores que hablan. Solo uno de los más de 2,000 pastores que han optado por desafiar la ley fue auditado por hacienda y ese no fue castigado.

"Hombres y grupos perversos y sin escrúpulos pueden usurpar el poder del gobierno y usarlo para sus propios fines". L. Ronald Hubbard.

Esta Enmienda no fue debatida fue unánime en 1954.

www.thewaytohappiness.org @waytohappinesstampa

add a comment on this article